Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

‘Objetivo: Fidel Castro’, la nueva biografía del líder cubano


  • ‘Objetivo: FIdel Castro’ es libro busca retratar los momentos fundamentales en la vida de Fidel Castro y de la revolución cubana: los atentados, complots, la guerra fría y el vínculo con EEUU, amén del futuro de la propia revolución en Cuba.
  • Fidel Castro ha sido el gobernante que más tiempo pasó al frente de un país en la historia moderna. Este hombre ha tenido la suerte, y la constante protección de los equipos de inteligencia y seguridad que le acompañan, para salir ileso de los más de 600 atentados que, según la versión oficial, ha sufrido en estos últimos 50 años.

Fidel Castro logró gobernar su país en medio de la desintegración de la Unión Soviética y la caída del Muro de Berlín. La figura de Castro, cuyos maratónicos discursos cautivaban hasta a sus enemigos, quedará marcada por su enfrentamiento sin concesiones con Estados Unidos. Ante él no hubo indiferentes. Sus partidarios lo ven como un héroe de los oprimidos y sus oponentes como un tirano.

Castro fue uno de los estadistas que más influyó en la segunda mitad de siglo XX y, para el último revolucionario latinoamericano que impulsó siempre la autonomía del continente, siguiendo la línea de Simón Bolívar, José de San Martín, Augusto Sandino y José Martí. En la mente de muchos cubanos se mantiene la imagen de un joven Fidel dirigiéndose a las masas con dos palomas posadas sobre su hombro tras su entrada triunfal en La Habana, el 8 de enero de 1959.

Amado por impulsar las reformas a partir del régimen socialista que instauró luego de triunfar la revolución cubana de enero de 1959, fue a la vez criticado por su política de derechos humanos y por impedir el desarrollo de la libertad de prensa y las libertades individuales en la isla.

Datos del autor:

Fernando Klein nació en Montevideo, Uruguay. Es antropólogo social, cultural y docente universitario, con diversos postgrados en su haber. Ha desarrollado importantes investigaciones en el campo de lo étnico, religioso, migratorio y cultural, de gran recepción en la comunidad académica internacional. Ha impartido un gran número de conferencias y ha escrito numerosos artículos y libros, tanto en España como en otros países.

Klein, forma parte de diversas organizaciones académicas de prestigio internacional, como la American Anthropological Association (AAA), la European Association of Social Anthropologists (EASA), y la Internacional Sociological Association (ISA). Ha publicado, entre otros, Los Pueblos del Libro; Los hijos de Dios; La Rebelión de los Ángeles, Jesús apócrifo; La Biblia desnuda, Los Evangelios Gnósticos, Cuando Dios era mujer…

Datos técnicos

Título: OBJETIVO: FIDEL CASTRO

Autor: FERNANDO KLEIN

Páginas: 230

ISBN: 978-84-937629-1-9

Formato: 13,5 x 21,5 cm

Colección: OCCAM

PVP: 14€

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/04/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: