Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Editorial Taschen presenta el ‘Libro del Gran Trasero’


  • The Big Butt Book explora esta fascinación perenne por el trasero femenino —desde el prieto y pequeño al grande y suntuoso— en la cuarta entrega de la serie, aclamada por la crítica, de Dian Hanson sobre las partes del cuerpo.

Más de 400 fotos, desde principios del siglo XX hasta el día de hoy, incluyendo obras de Elmer Batters, Ellen von Unwerth, Jean-Paul Goude, Ralph Gibson, Richard Kern, Jan Saudek, Ed Fox, Terry Richardson y Sante D’Orazio, con traseros desde el pequeño de Pam Anderson hasta el suntuoso de Serena Williams.

Poniendo el trasero al frente y en medio

El Kama Sutra da instrucciones detalladas sobre cómo darle palmadas. Los italianos contemporáneos lo tocan para pedir suerte antes de hacer una apuesta. Los norteamericanos se lo están haciendo realzar cosméticamente a un ritmo que está alcanzando a la cirugía de aumento de pecho. El trasero, cola, culo o pompis de la mujer siempre ha inspirado pasmo, fantasía y devoción servil.

Curiosamente, su propósito primordial es más funcional que estético: el trasero equilibra nuestro cuerpo mientras corremos, según los biólogos. Pero pregúntale a cualquier pigófilo —como se denomina clínicamente a los fans de las posaderas— y siempre obtendrás la misma respuesta: las nalgas femeninas existen para complacer los ojos, las manos y ciertas partes más al sur. Un pandero respingón causa una excitación instantánea, como observó Zora Neale Hurston en Sus ojos miraban a Dios: “Los hombres se fijaron en sus firmes nalgas como si hubiera tenido pomelos en los bolsillos posteriores”. O como proclamó el rapper Sir Mix-a-lot: “Mi anaconda no quiere a ninguna, salvo que tengas cachas, cari”.

Todo menos desaparecido de la cultura occidental en la segunda mitad del siglo XX, obsesionada con los pechos, el trasero rotundo está disfrutando actualmente de un resurgimiento masivo, atribuido por algunos a la actriz estadounidense Jennifer Lopez y por otros al ascenso de la culocéntrica cultura hip hop. Sin embargo, este furor por las colas bien torneadas no es nada nuevo. Los antiguos griegos adoraban en un templo a Afrodita Kallipygos, Diosa de las Bellas Nalgas, mientras que un traste mujeril siempre ha sido objeto de devoción en la mayoría del hemisferio sur.

The Big Butt Book explora esta fascinación perenne por el trasero femenino —desde el prieto y pequeño al grande y suntuoso— en la cuarta entrega de la críticamente aclamada serie de Dian Hanson sobre las partes del cuerpo.

Más de 400 fotos desde el 1900 hasta el día de hoy, incluyendo obras de Elmer Batters, Ellen von Unwerth, Jean-Paul Goude, Ralph Gibson, Richard Kern, Jan Saudek, Ed Fox, Terry Richardson y Sante D’Orazio, sobre traseros que van desde el pequeño de Pam Anderson hasta el suntuoso de Serena Williams y que están contextualizadas por entrevistas con el icono del porno John (Buttman) Stagliano, el cineasta Tinto Brass, el artista Robert Crumb, las reinas deliciosamente culonas Buffie The Body, Coco y Watermelon Woman de Brasil, más Eve Howard y su obsesión de toda la vida por las nalgadas.

Sobre el editor y autor:
Dian Hanson es una editora de más de 25 años de experiencia en las publicaciones masculinas. Comenzó en Puritan Magazine en 1976 y editó otros títulos no menos importantes como Partner, OUI, Hooker, Outlaw Biker, y Juggs magazines. Es la autora y editora de otros libros de TASCHEN: The Big Book of Breasts y The Big Penis Book, entre otros.

fuente: Taschen

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/04/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: