Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Centro de Recuperación de la Tortuga Mediterránea de Marçá está operativo y funcionando


  • Este 1 de mayo se inauguró el Centro de Recuperación de la Tortuga Mediterránea de Marçá, en Tarragona, donde se impulsa el estudio y conservación de especies autóctonas, así como la protección de sus hábitats.
  • Este centro de recuperación e interpretación nace de una iniciativa local para proteger la población de tortuga mediterránea (Testudo hermanni hermanni), en Marçá, Tarragona.

El centro, ubicado en el Parc de Les Olors de la Miloquera de Marçá, cuenta con un núcleo zoológico, con jardines y espacios de paso para visitantes y cuidadores y cinco jaulones de permanencia de los ejemplares. Además, hay una zona de aislamiento, una zona de hospitalización y una zona para que los reproductores vivan en semilibertad.

Este centro pretende contribuir con la conservación y estudio de la tortuga mediterránea, que cuenta con una población escasa que la sitúa en peligro de extinción.

Además, estas instalaciones proporcionan la posibilidad de recuperar ejemplares heridos o enfermos, reproducir en cautividad la especie para el refuerzo de sus poblaciones en el medio.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/05/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: