Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

DocumentaMadrid 2010 inicia su camino este viernes7 de mayo


  • Del 7 al 16 de mayo se celebrará la VII edición del Festival Internacional de Documentales DOCUMENTA MADRID 10.
  • Este año el certamen cambia de sede y se instalará, definitivamente, en Matadero Madrid, donde se localizarán las oficinas centrales.
  • En la competencia documental competirá, REZAGADOS de Chile. Dirigido por Yerko Ravlic Elal y Álvaro Matamala Riquelme.

En su séptima edición, el festival ha obtenido un nuevo éxito de convocatoria, con 1.153 cintas recibidas, procedentes de 92 países, lo que pone de manifiesto su creciente proyección internacional.

De ese cómputo total, 233 títulos son producciones españolas, una cifra que sigue incrementando cada año y que confirma la buena salud del género en nuestro país.

Entre los 1153 documentales recibidos para participar en el certamen, han sido seleccionados 87. Por categorías, competirán: 38 cintas en el Concurso Documental de Creación (18 largometrajes y 20 cortometrajes); 22 en el Concurso Documental y 27 en el Certamen Nacional (11 largometrajes y 16 cortometrajes).

Las 87 películas procedentes de 30 nacionalidades que componen las Secciones Competitivas, son sólo parte de los documentales que se proyectarán en el festival, que además cuenta con numerosos títulos en sus diversas Secciones Paralelas.

Esta incursión en las diferentes realidades de los cinco continentes cuenta con una importante representación española con 33 películas a competición; europea (con una diversa representación de países como Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Polonia, o Austria, entre otros); estadounidense y latinoamericana (Argentina, México, Chile, Brasil o Cuba); así como de otras filmografías (Islandia, Palestina, Irán, China, o Israel).

Por otro lado, destaca la adhesión de cinco nuevas sedes, además de Matadero Madrid: Casa Asia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Cine Palafox, el Centro Hispano- Marroquí y el Centro Cultural San Juan Bautista. Junto a ellas, el público podrá disfrutar de la programación del festival en las ya habituales: Cines Princesa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Filmoteca Española, Academia de Cine, Casa Árabe, Instituto Goethe, Instituto Francés y Casa América.

más info:

www.documentamadrid.com

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/05/2010 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: