Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

OIJ presenta IBEROSTAT, la única herramienta estadística especializada en juventud


  • El Iberostat es una estadística especializada en Juventud en el mundo y permite conocer, cruzar datos, acotar y extrapolar información estadística de las y los jóvenes de distintos puntos de la región.

Su plataforma de difusión es a través de la web www.iberostat.org, donde se podrán consultar no sólo los Indicadores de Juventud, sino también estarán disponible de forma íntegra, las más de 99 publicaciones de donde se ha extraído la estadística, las 104 instituciones (organismos gubernamentales, universidades, ONG, etc).

Iberostat permitirá encontrar, por ejemplo, datos estadísticos de jóvenes iberoamericanos por país, sub región, género, edad, quintil de riqueza, en los ámbitos de: Educación, salud, empleo, participación y cultura.

Para el Secretario General de la OIJ, Eugenio Ravinet, “el Sistema Iberoamericano de Indicadores será una herramienta indispensable para acabar con muchos mitos sobre la juventud que teje la sociedad misma en torno a los 150 millones de jóvenes que se contabilizan hoy por hoy en Iberoamérica. Existe una gran produción estadística regional en Latinoamérica y sobre Latinoamérica, pero disponible de manera desordenada y con muy poca difusión. Una de las ventajas de esta herramienta es que no está terminada y que va siendo actualizada constantemente , permitiendo la inclusión de la información tanto cuantitativa como cualitativa”.

Por su parte, el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha afirmado que “vivimos en la sociedad de la información, donde la información asegura el aprendizaje. Por ello, nos complace presentar esta herramienta que por primera vez nos permitirá conocer la situación de las y los jóvenes en los diferentes países iberoamericanos. Sabremos lo que piensan, lo que necesitan y lo que quieren ofrecer. De esta forma podremos hacer un intercambio de experiencias, lo que repercutirá en la elaboración de políticas de juventud”.

más info:

www.iberostat.org

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/05/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: