Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Novias se toman Madrid


  • Las mejores propuestas nupciales se presentan en IFEMA, Madrid, en Expo Novias 2010 desde el 6 al 9 de mayo de 2010 en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

El certamen vuelve a reunir en su pasarela CIBELES MADRID NOVIAS a grandes nombres y marcas del actual panorama de la moda española como Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Devota & Lomba, Duyos, Miquel Suay, Novissima o Ana Torres, entre otros, a los que se suman en esta edición Joaquim Verdú, Rubén Perlotti, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Arnáiz, Mercedes Alonso o Marcos Marrero-María Díaz (M&M)

Entre las novedades de esta edición destaca la realización por primera vez, de un desfile de Comunión en el que participan Agatha Ruiz de la Prada, Rubio Kids, Barcarola y Miquel Suay

La Moda Nupcial, Fiesta y Primera Comunión vuelve a ser el eje de una nueva convocatoria de MADRID NOVIAS, Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, que celebra su octava edición del 6 al 9 de mayo en Feria de Madrid. Una vez más este certamen organizado por IFEMA, reúne las mejores colecciones y propuestas para novia y novio, Ceremonia y Comunión para la próxima temporada 2011, a cargo de 132 empresas y marcas.

Los días 6 y 7 la pasarela CIBELES MADRID NOVIAS acogerá la presentación de las colecciones de 28 diseñadores en el mismo pabellón 14.1, paralelamente a la celebración de la actividad comercial de la feria.

Entre las novedades de esta edición destaca la realización del primer desfile de Comunión en España, el día 7 de mayo a las 16.00 horas a cargo de Agatha Ruiz de la Prada, Hortensia Maeso para Rubio Kids, Barcarola y Miquel Suay, integrado en el programa general de desfiles junto a los de moda nupcial para novia y novio y uno centrado en complementos y lencería.

Por su parte, xasarse sigue estando de moda. Con unos años más que en décadas anteriores, y a pesar del complicado contexto económico actual, la mayoría de los españoles siguen siendo partidarios de darse el sí quiero.

No obstante, ahora se deciden a dar este paso, uno de los acontecimientos más decisivos de la vida, con una media de edad de 32 años. Así se pone de manifiesto en este informe realizado por IFEMA, con datos del Instituto Nacional de Estadística, la web consumer.es y la Fundación SM, con motivo de la celebración de la octava edición de MADRID NOVIAS.

Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2008 se celebraron 196.613 matrimonios, 8.159 menos que el año anterior.

Las bodas también se han visto afectadas por el contexto económico actual, con una reducción en más de un 11% del gasto que supone celebrar un enlace. Una rebaja del presupuesto que se consigue de muy diversas formas. Bien reduciendo el número de invitados, eligiendo un menú más ajustado o, incluso, retrasando la celebración para momentos económicamente más boyantes.

En España existen alrededor de 700 empresas especializadas en moda nupcial, comunión y fiesta. Cataluña concentra la mayor parte de las referidas a vestidos de novias, mientras que Madrid el mayor número de firmas de fiesta. En conjunto, el sector da trabajo a unas 13.000 personas.

La facturación del sector de la moda nupcial y de fiesta se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros, de los que más de una cuarta parte corresponden a exportaciones, especialmente de vestidos de novia, trajes de ceremonia y novio. En este sentido, el sector continúa apostando por introducirse en nuevos mercados como Rusia, Polonia, Países Árabes y América Latina.

Las prendas de primera Comunión están aumentando su peso en el mercado progresivamente, y ya concentran en torno al 10% del volumen global del sector. En este aumento ha tenido un peso significativo el paulatino aumento de la natalidad que se registró en nuestro país a mediados de los 90 y que se está dejando notar en el número de comuniones que se han ido realizando durante los últimos años.

Según los datos de la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia Católica, en 2005 se celebraron 265.084 primeras comuniones. El mayor número de este tipo de actos religiosos, se localiza en la provincia de Tarragona, con 51.537 Comuniones; seguida de Granada, con 37.276 y Valencia, con 30.372 Comuniones.

En tanto, celebrar una boda con un centenar de invitados supone un gasto de entre 11.000 y 26.000 euros. El banquete es, normalmente, el principal coste que tienen que asumir los novios. En función del lugar elegido y del menú, puede oscilar entre los 50 y los 110 euros por invitado por término medio, a lo que hay que sumar otras partidas como la música o la barra libre.

Durante su celebración, MADRID NOVIAS tendrá horario ininterrumpido de 9,30 a 19,30 horas, los días 6, 7 y 8 de mayo. El domingo 9 de mayo finalizará las 16,30 horas.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/05/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: