Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Antonio Banderas presentará ciclo de cine español en Nueva York


  • El actor malagueño apadrina esta actividad en la que se proyectarán diez películas de los años 50 y 60.

El actor Antonio Banderas inaugurará el próximo lunes 10 de mayo en el Cervantes de Nueva York el ciclo “El realismo en el cine español (1951-1963)”, que exhibirá diez grandes películas de corte realista en las que se retrata la dureza de la vida en España en los años cincuenta y sesenta.

El actor y director malagueño Antonio Banderas, que es miembro del consejo asesor del Cervantes neoyorquino, apadrina esta iniciativa que se celebrará hasta el 19 de mayo, organizada por el Instituto Cervantes, el Festival de Cine de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del Ministerio de Cultura de España.

El objetivo es difundir lo mejor de la producción cinematográfica española de esos años y abrirla al conocimiento del público de Estados Unidos, donde apenas es conocido este tipo de películas.

El ciclo arrancará el lunes a las 18 horas (hora local) con la presentación a cargo de Antonio Banderas, Carmen Caffarel, el director del Festival de Cine de Málaga y el director del Instituto Cervantes de Nueva York, el escritor Eduardo Lago. A continuación se proyectará el primero de los largometrajes, “Surcos” (1951), de José Antonio Nieves Conde.

Las películas, en su mayoría tragicomedias, mantienen una estética influida por el neorrealismo italiano pero fiel de la tradición española. Evidencian el día a día de una sociedad deprimida fuertemente condicionada por la dictadura, la represión y el aislamiento internacional.

A lo largo de los nueve días se exhibirán, además de “Surcos”, “Viridiana” (1961) de Luis Buñuel, uno de los filmes más conocidos internacionalmente de esta época; dos películas de Luis García Berlanga, “Bienvenido Mr. Marshall” (1953) y “El verdugo” (1963); dos obras del italiano Marco Ferreri, “El pisito” (1958) y “El cochecito” (1960), y otras dos de Juan Antonio Bardem, “Muerte de un ciclista” (1955) y “Calle Mayor” (1956).

También se incluye una de las primeras incursiones de Fernando Fernán-Gómez en la dirección, “La vida por delante” (1958), y la ópera prima de Carlos Saura “Los golfos” (1959).

más info en: www.cervantes.es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/05/2010 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: