Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Universimad vuelve a montar la fiesta este 15 de mayo


  • Universimad se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid el 15 de mayo desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche del sábado 15 de mayo, día de San Isidro y contendrá tres atractivos festivales en uno.
  • La mañana será protagonizada por La Habitación Roja, The Right Ons, Tom Cary y Stay, referencias imprescindibles y nuevos valores de la escena actual de nuestro pop y rock.
  • A mediodía se presentará la final de la trigésimo segunda edición de Los Premios Rock Villa de Madrid, certamen pionero en nuestro país.
  • La programación de la tarde-noche reflejará la pujanza y el protagonismo de las mujeres en la música con Najwa, Amparo Sánchez, el regreso de Ana Curra junto a Digital 21, Tulsa, Lula, Wöyza e Idealipsticks.
  • El mayor festival universitario de España se suma a la campaña de sensibilización “Todos por Haití” y será transmitido en directo por Radio 3.

A partir de las 12 de la mañana sonará el pop sicodélico de “Passport to Freedom” tercer álbum de Stay. Tom Cary, ya galardonados en los Premios Villa de hace unos años y seleccionados por Artistas En Ruta, alardearán de su blues punk triturado por la batidora del ruido digital.

Desde Valencia, los aclamados La Habitación Roja siguen buscando la “canción perfecta” en reciente largo “Universal”. Cierra la mañana bailando con The Right Ons, la joya de la corona del semillero madrileño recién llegados de sus giras por Japón y Norteamérica.

A mitad de la jornada, actuarán los finalistas de la 32ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, los más veteranos y codiciados de España. Apnea, Bolu2 Death, Chicomalo, Naive y Sweet Oblivion son los 5 seleccionados entre los más de mil presentados al certamen.

Los ganadores se repartirán 9.000 euros en premios, una guitarra Gibson y una gira dentro del programa Artistas en Ruta de la AIE. Como anfitriones, abrirá fuego Inbow, el grupo ganador del certamen universitario organizado por la Complutense.

A partir de las 5 de la tarde el protagonismo lo toman una selección de la excelente presencia femenina en la música española. Idealipsticks, como ganadores de la pasada edición del Villa de Madrid. Seguirá la rapera Wöyza, seleccionada por Artistas En Ruta. Lula, trío liderado por Patrizia Escoin, hará valer su tercer disco, “Sufre Como Yo”, un nuevo tratado de palpitante power pop, golosas guitarras punk y textos viscerales. Tulsa llegan con “Espera la Pálida” bajo el brazo y con el lazo sonoro de la mejor música “Americana”.

Y reaparecerá Ana Curra. De la mano de Digital 21 se producirá el mil veces reclamado regreso de la que fuera líder de Parálisis Permanente. Najwa, en su faceta de magnífica cantante, desatará el atractivo hipnótico y la fuerza devastadora de “El Último Primate” su primer álbum en castellano.

Para cerrar la jornada vaya otro ejemplo de riesgo creativo y renovador. Amparo Sánchez, se deshace de Amparanoia en pleno éxito y se reencarna en “Tucson-Habana”, donde se reconoce el carisma de la compositora y el poderío de una voz inconfundible.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 15 de mayo. De 12:00 a 24:00 h. Apertura de puertas a las 11:00 h.

Instalaciones Deportivas del Paraninfo de la Universidad Complutense

Avda. Complutense s/n. – Madrid.

Metro: Ciudad Universitaria y Metropolitano – Bus: F, U, 82 y 132

Entrada gratuita con Invitación.

Puedes recoger ya las invitaciones en:

Fnac Callao (Preciados, 28)

Fnac La Gavia (C.C. La Gavia. Avda. de las Suertes, s/n)

Casa del Estudiante Edificio de Alumnos (Avda. Complutense s/n)

12:00 h:

* Stay (presentado por Julio Ródenas)
* Tom Cary (Artistas en Ruta) (presentado por Óscar Fraile)
* La Habitación Roja (presentado por Ángel Carmona)
* The Right Ons (presentado por Gustavo Iglesias)

15:00 h. 32º Premios Rock Villa de Madrid

(presentado por José Manuel Sebastián y Javier Gallego)

* Inbow (Ganadores concurso Universidad Complutense de Madrid)

Finalistas de los 32º Premios Rock Villa de Madrid:

* Apnea
* Bolu2 Death
* Chicomalo
* Naive
* Sweet Oblivion

17:00 h.:

* Idealipsticks (ganadores de la 31ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid) (presentado por Julio Ruiz)
* Wöyza (Artistas en Ruta) (presentado por Pablo González)
* Lula (presentado por José Manuel Sebastián)
* Tulsa (presentado por Virginia Díaz)
* Ana Curra Vs Digital 21 (presentado por Diego Manrique)
* Najwa (presentado por Tomás Fernando Flores)
* Amparo Sánchez (presentado por Santiago Alcanda)

Toda la info en: www.universimad.org

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/05/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: