Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Escolares de España, Francia, Marruecos y Túnez se unen con la diversidad y la convivencia


  • La Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo propone, en el marco de LA EUROPA QUE EDUCA, un segundo Encuentro internacional de escolares del Programa La llegada del Otro al imaginario de la infancia y la adolescencia.
  • Más de 40 adolescentes venidos de Marruecos, Francia, Túnez y España, han trabajado en sus respectivos países en la puesta en escena de Las cuatro islas, una de las historias incluidas en Más que un libro de cuentos I.

Una representación final mostrará, en una puesta en escena común, las distintas versiones y visiones de una misma historia contada desde la imaginación, la diversidad y la fuerza de estos adolescentes venidos de las Dos Orillas.

La historia que ha servido de punto de partida fue escrita por dos niñas de once años, Jessica Arocas Cámara y Maria José Benito. Dos alumnas que, entre otras cosas, nos hablan del encuentro entre los habitantes de unas islas que, tras miles de años, terminan por convertirse en una sola Tierra: Nada era fácil, los idiomas, las miradas y el miedo de tantos años, pero al cabo nació la conversación con entendimiento.

 Las miradas se convirtieron en tiernas y permitieron llegar a la siguiente conclusión: Todos somos personas de diferentes colores, diferentes idiomas, diferentes culturas, diferentes músicas, pero todas personas. Así que tenemos que pasar todos a la vez del mal mirar, del mal pensar, a observar las semejanzas y respetar las diferencias, por el bien de todos.

Los escolares participarán en distintas actividades programadas en LA EUROPA QUE EDUCA y conocer León de la mano de otros compañeros de la Ciudad.

La llegada del Otro…, programa educativo en valores, se propone como un espacio abierto de creación y debate, como una aportación a la construcción de una cultura de paz, ofreciendo, a profesores y alumnos, herramientas que hagan posible el diálogo de la diversidad.

El Programa estimula la comprensión de la diferencia, la participación de los alumnos, la creatividad y el ejercicio crítico del imaginario a través de un conjunto de experiencias complementarias entre sí, que incluyen la información, la reflexión, el debate, la ficción literaria, el viaje, la improvisación teatral, la narración oral y otras expresiones artísticas.

Creado en el año 2000, el Programa La llegada del Otro al imaginario de la infancia y la adolescencia se ha desarrollado, en España y Marruecos, con extensión a Túnez, Francia y Argelia.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/05/2010 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: