Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Madrid celebra sus fiestas de San Isidro este sábado 15


  • La música será la protagonista en una jornada de fiesta, con más de seis horas de música gratuita en tres escenarios.
  • La copla, la zarzuela y la revista se darán la mano en la red de San Luis con las actuaciones de Diana Navarro, Pastora Soler y Esperanza Roy, a quienes precederán el tango y la música de Nacho Mastretta.
  • El género musical llegará a la plaza de Callao con una selección de títulos como 40 El musical, Hoy no me puedo levantar, Chicago o Mamma Mía!, entre otros.
  • Las nuevas propuestas del panorama musical se presentarán en la plaza de España, como preludio a un concierto que reunirá a algunos de los máximos exponentes de La Movida madrileña: Germán Coppini, Mercedes Ferrer, Nacho Campillo, Nacho G. Vega y Rafa Sánchez
  • Proyecciones en la fachada del edificio Telefónica y fuegos artificiales, completarán las actividades de esta jornada de fiesta.

La ciudad de Madrid vivirá mañana la jornada central de las Fiestas de San Isidro 2010. Una cita que, además, duplica los motivos de la celebración, este año, ya que se enmarca en una de las aniversarios más destacadas de la ciudad: el Centenario de la Gran Vía.

En total, serán 6.600 metros cuadrados de oferta cultural, que recorrerán casi un kilómetro y medio de distancia, invitando a los madrileños a pasear por una Gran Vía totalmente peatonalizada.

Diana Navarro, Pastora Soler y Esperanza Roy harán un recorrido por géneros como la copla, la zarzuela y la revista, arropadas por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El repertorio contará con fragmentos de La Gran Vía, de Federico Chueca, y de otros temas profundamente relacionados con Madrid.

Antes de este homenaje, se desarrollará el espectáculo Piazzola Tango de la mano de dos de los más importantes representantes del tango en la actualidad: Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa y la actuación de la compañía Tango Ciudad de Buenos Aires que cuenta con los campeones del Mundial de Tango: Melody Celatti y José Fernandez, coincidiendo con el Bicentenario de la República Argentina. Por su parte, la banda de música Mastretta estrenará sus Bailes para plazas de pueblo, canciones populares, interpretadas en clave de jazz.

La plaza de Callao será el rincón de los musicales, espectáculos que, con sus grandes rótulos luminosos, han conquistado la arteria madrileña en los últimos años. Este escenario acogerá fragmentos de 40 El musical, Hoy no me puedo levantar, Mama mia! y Chicago, entre otros.

La plaza de España acogerá 6 horas ininterrumpidas de música, que comenzará con 4 conciertos que reunirán a los nuevos valores de la música nacional, Seeders, Contacto en Francia, El alpinista y Vikxie. Serán el preludio a los grandes nombres de La Movida madrileña.

A las 22.30 horas, los sonidos de La Movida se materializarán en las voces de Germán Coppini, Mercedes Ferrer, Nacho G. Vega, Nacho Campillo y Rafa Sánchez, que interpretarán temas tan conocidos como No mires a los ojos de la gente, Grité una noche, Lobo hombre en París o La chica de ayer.

Una proyección en 3D sobre el edificio de Telefónica y un espectáculo pirotécnico en Callao, donde, además, se “soplarán” las velas del centenario, completarán las actividades para esta jornada festiva en la Gran Vía.

HORARIOS PROGRAMACIÓN ESCENARIOS
RED DE SAN LUIS
HORA: de 19 a 20 horas: Piazzola Buenos Aires Tango + Compañía Tango Ciudad de Buenos Aires
de 20.30 a 21.30 horas: Mastretta
de 22.30 a 00 horas: Esperanza Roy + Diana Navarro + Pastora Soler + Banda Sinfónica Municipal
CALLAO
HORA: de 21 a 21.30 horas: Los musicales salen a la calle
40. El musical y Hoy no me puedo levantar (fragmentos) de 00 a 00.30 horas: De Mamma Mia a Chicago (fragmentos)
PLAZA DE ESPAÑA
HORA: de 18 a 21.45 horas: Bandas Jóvenes madrileñas: Seeders + Contacto en Francia + El Alpinista + Viksie
de 22.30 a 00 horas: La Movida: Germán Coppini + Mercedes Ferrer + Nacho Campillo + Nacho G. Vega + Rafa Sánchez + todos juntos
FIN DE FIESTA Y PIROTECNIA
HORA: de 00.30 a 00.40 horas. Plaza de Callao
PROYECCIONES MOVISTAR
sobre la fachada del edificio de Telefónica. c/ Gran Vía, 28
de 22.05 A 22.25 horas

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 14/05/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .