Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Madrid celebra el Día Mundial de la Biodiversidad


  • Fundación Biodiversidad celebra mañana 22 de mayo junto con la revista Bravo un concierto que reunirá a distintos grupos musicales a favor de la biodiversidad.
  • A partir de las 12:00 horas habrá juegos y actividades divulgativas en la plaza en la plaza Sánchez Bustillo de Madrid

A partir de las 18:00 horas, en la plaza Sánchez Bustillo de Madrid (junto al Museo Centro de Arte Reina Sofía), actuarán Edurne, Jaula de Grillos, Lara, María Villalón, Melocos, Se Alkila y Teenangels. Antes del comienzo del recital (a partir de las 12:00 horas) se realizarán actividades divulgativas de entretenimiento y sensibilización y, al cabo del mismo, se repartirán 2.000 plantones de árboles de flora autóctona. La entrada será gratuita.

“Todos somos parte de la biodiversidad, y podemos hacer mucho por ella. Algunos gestos, que pueden exigir algo de esfuerzo, como reciclar, son básicos para conseguir, entre todos, un planeta sano y lleno de vida. Se trata, sencillamente, de llevar una vida auténtica e inteligente”, afirma Ana Leiva, directora de la Fundación Biodiversidad, que acudirá mañana al acto para sumar a los jóvenes a esta causa.

Asimismo, les animará a “hablar de biodiversidad” con motivo de la designación por la ONU del año 2010 como Año de la Biodiversidad. En este contexto, la Fundación promueve, desde enero, una campaña que, con el lema “Habla de biodiversidad. Porque algo pasa a ser importante cuando empiezas a hablar de ello”, anima a todos a familiarizarse con esta palabra, integrándola en sus conversaciones diarias.

Las redes sociales de internet, como Facebook, son la principal plataforma de difusión de la iniciativa, donde la Fundación propone temas de conversación relativos a la biodiversidad y a los servicios vitales que proporciona a los seres humanos, en muchas ocasiones desconocidos.

A través de la web de la Fundación Biodiversidad, http://www.fundacion-biodiversidad.es, y del microsite http://www.habladebiodiversidad.com, se articulan todas las actuaciones previstas, y puede encontrarse información relativa a los eventos del Año Internacional de la Biodiversidad.

más info en:

www.fundacion-biodiversidad.es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/05/2010 por en biodiversidad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: