Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Un homenaje de los mejores fotógrafos de España al cielo de Madrid


  • La exposición Madrid ¡Oh cielos!, comisariada por Luis Pereira, se podrá visitar en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid del 20 mayo al 5 de septiembre de 2010.

En Madrid ¡Oh cielos! se mostrarán fotografías de Ramón Masats, Chema Madoz, Cristina García Rodero, Javier Vallhonrat, , Alberto García-Alix, Ouka Leele, Francesc Catalá-Roca, Luis Baylón, Paco Gómez, Valentín Vallhonrat, Manuel Sonseca, José Manuel Ballester, José María Díaz-Maroto, José María Mellado, José Manuel Navia, Julio Álvarez Yagüe, Juan de Sande, Fernando Manso, Rosa Muñoz, Ciuco Rodríguez, Pasquale Caprile, Luis Vioque, Félix Lorrio, Jordi Socias, Thomas Kellner, Antxón Hernández, Bernardo Aja, Sergio Moya, Primoz Bizjak y Julio Sacristán.

El dicho “De Madrid al cielo y desde allí un agujerito para verlo” data de finales del siglo XVIII, cuando las mejoras urbanísticas y embellecimiento de la villa y corte impulsados por Carlos III, rey y alcalde, habían hecho de Madrid una ciudad placentera para vivir.

La exposición permitirá conocer la obra de grandes fotógrafos y animará a los ciudadanos y visitantes de Madrid a contemplar su cielo, disfrutarlo con plenitud y a ser más conscientes del patrimonio que supone.

Los autores de las fotografías mostrarán su punto de vista particular, en algunos casos de forma explícita, dando al cielo gran protagonismo sobre la composición, otros implícitamente, retratando la atmósfera resultante de los singulares cielos que ofrece Madrid. La selección de autores se ha hecho apostando tanto por autores consagrados como por artistas emergentes, siempre buscando la variedad y la calidad de los trabajos.

Las obras se exhibirán con materiales especiales para permanecer a la intemperie, bajo la influencia del homenajeado. De esta original manera se podrán contemplar, entre otras cosas, la atmósfera de los contraluces de Catalá-Roca; los espectaculares amaneceres y atardeceres de José María Mellado; y la masa de aire que rodea a los personajes al límite de García Alix.

Exposición MADRID ¡OH CIELOS!
Azotea del Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42.
Horario: de lunes a domingo de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h
Entrada: 2 €

www.madridohcielos.com

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/05/2010 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: