Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Expo ‘Testigos del Clima’ da voz a los ciudadanos del mundo en Madrid


  • Testigos del clima” es un proyecto que surge para dar voz a ciudadanos del mundo, a fin de que sean ellos quienes expliquen la incidencia que el fenómeno tiene en sus vidas.
  • La exposición fotográfica, habilitada al público hasta el 30 de junio en la Fundación Reale, en Madrid, reúne imágenes sobre los efectos que ya está produciendo el calentamiento global.

La Fundación Biodiversidad y WWF presentaron el proyecto “Testigos del Clima”, una iniciativa de esta organización a nivel internacional que quiere dar a conocer las personas que ya se están viendo afectadas por el cambio climático en todo el mundo.

En España, 27 testigos relatan su experiencia en primera persona, para acercar el problema a la sociedad.

“Testigos del Clima” se ha inaugurado en Madrid con una exposición fotográfica de Francisco Márquez, que reúne imágenes de ciudadanos que ven cómo el cambio climático está influyendo de forma negativa en sus vidas.

La muestra fotográfica y audiovisual se complementa con una página web www.wwf.es/testigosdelclima que recoge toda la información relacionada con los rostros humanos de esta amenaza. El tercer elemento de este proyecto es una exposición itinerante que recorrerá la geografía española para llegar a todos los ciudadanos.

El proyecto es una iniciativa viva que irá creciendo con nuevos testimonios. Hasta la fecha, se han recopilado 27 historias dentro del territorio nacional, abarcando 11 de las 17 Comunidades Autónomas, y a una amplia variedad de profesiones. En concreto, revela cómo sectores tan diversos como el agrícola, pesquero y turístico se están viendo perjudicados por el cambio climático.

Por ejemplo, si la temperatura del mar sube dos grados, pueden desaparecer algunas especies de algas en Galicia, como el Kombu de azúcar o el wakame. Además, tierra adentro, las alteraciones en las estaciones del año están poniendo en peligro las cosechas.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/05/2010 por en biodiversidad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: