Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Estreno de filme ‘The Cove’ se cancela en Japón


  • Las presiones sufridas por el distribuidor y los exhibidores japoneses de THE COVE les han llevado a cancelar el estreno que, a pesar de la controversia generada, tenían previsto para finales de junio, informó la productora española Contracorrientes. Incluso grupos tradicionalistas radicales japoneses la califican de “película terrorista y racista”.
  • THE COVE, Oscar al Mejor Documental y con 8 Premios del Público en su haber (Sundance, Toronto, Tokio, Ámsterdam, Estocolmo o Sídney), se estrena en España el próximo viernes 11 de junio.

Dirigido por Louie Psihoyos, este aclamado y controvertido thriller documental, finalmente ve la luz tras un rodaje encubierto en Taiji, Japón, en el que un equipo formado por buceadores, activistas -entre los que se encuentra el conocido adiestrador de delfines Ric O’Barry- y expertos en efectos especiales, se infiltran en secreto en una tranquila cala de la costa de Japón para mostrar una impactante historia.

THE COVE se estrenará en varios países esta primavera, a los que se había sumado Japón. Sin embargo, las protestas y las amenazas sufridas tanto por Unplugged, distribuidor japonés, como por los exhibidores, les han llevado a cancelar el estreno, hecho que la distribuidora comunicó ayer a través de una circular a los medios y que ha sido recogida hoy en la mayoría de ellos. Unplugged ha atribuido la cancelación de última hora a las protestas y constante acoso por parte de los grupos tradicionalistas, quienes han calificado a THE COVE como una “película terrorista”, que hace una crítica racista de Japón.

“The Cove no es una película anti-japonesa sino un film que puede generar un debate constructivo. Es muy decepcionante que una película sobre Japón, no pueda verse en cines japoneses”, lamenta Takeshi Kato, presidente de Unplugged.

Sinopsis

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/06/2010 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: