Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Festival ‘Europa en vivo 2010’ reune en Segovia a músicos de España, Hungría y Bélgica


  • Estrella Morente, Niño Josele, Márta Sebestyén y Philip Catherine, son algunos de los músicos participantes en “Europa en Vivo 2010”, un viaje musical a través de la diversidad, que se celebrará entre el 23 y el 26 de junio.
  • Más de 40 músicos de España, Bélgica y Hungría se reunirán en un Laboratorio Musical que culminará en un gran concierto gratuito en Madrid el 26 de junio.

La convivencia entre los grupos y artistas procedentes de los tres países tendrá lugar en el Real Sito de San Ildefonso (Segovia) durante los días 23, 24 y 25 de junio, donde se desarrollarán intensas sesiones de trabajo y confrontación musical en las dos sedes seleccionadas: Casa de las Flores y Real Fábrica de Cristales. Los ensayos estarán abiertos al público.

España aporta a este viaje por la diversidad musical europea a cuatro de los más grandes exponentes de la cultura popular: la cantaora Estrella Morente, el guitarrista igualmente flamenco Niño Josele, la cantante y gaitera gallega Mercedes Peón, y el grupo de folk castellano La Musgaña.

Hungría, por su parte, suma al programa a la cantante Márta Sebestyén, la voz de Muzsikás, el grupo de jazz contemporáneo Plastic Septet y esa banda donde la música festiva, gitana y balcánica se impone, Cimbaliband, liderada por el cimbalista Balázs Unger.

La música belga, por último, estará representada por ese jazzista universal que es el guitarrista Philip Catherine, el grupo multicultural Pantha Rhei y el trío femenino procedente de la localidad flamenca de Kalmthout, Laïs, compuesto por las cantantes Jorunn Bauweraerts, Annelies Brosens y Nathalie Delcroix.

Además, el festival quiere apoyar y hacerse eco de diferentes modelos de desarrollo sostenible. No en vano la organización ha decidido emplazar las tres jornadas de Laboratorio Musical en la localidad de El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), que la Unión Europea ha destacado por su esfuerzo para aglutinar de forma ordenada la gestión sostenible de su patrimonio natural y artístico. Esta localidad cuenta con numerosos premios en esta materia, como el Premio Europa Nostra 2010, el Premio Internacional de buenas prácticas de Dubai “Best Practice por Naciones Unidas” 2008, o su reciente candidatura a Reserva de la Biosfera ante la UNESCO.

Asimismo, “Europa en vivo 2010” tenderá puentes de colaboración con el “Solar Decathlon”, el certamen internacional de casas solares que se celebrará, por vez primera, en España (18-27 de junio), con el concurso de veinte universidades internacionales. El festival, igualmente, sirve para clausurar la programación cultural desarrollada por la Presidencia española de la UE.

más info en: www.europaenvivo.com

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/06/2010 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: