Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Alemania recibe los gigantes de Rivelino.


  • Las once esculturas monumentales de Rivelino se instalaron en el complejo cultural más importante de Potsdam Brandenburgo.
  • Esculturas permanecerán del 15 de julio al 09 de septiembre de 2010, a la orilla del lago rodeadas de los históricos castillos prusianos.
  • La muestra fue inaugurada por el Embajador de México en Alemania y la Ministra de Cultura de la ciudad ante más de 400 personas que asistieron al evento.

Tras terminar su estadía de tres meses en la capital europea, la muestra itinerante Nuestros Silencios cruzó las fronteras con Alemania para llegar a la antigua capital de Prusia, Potsdam, y de esta manera cumplir con la cuarta sede de su itinerancia, pendientes todavía Roma, Londres y París.

La prensa local convocó días antes a los ciudadanos de Potsdam a presenciar en vivo el montaje de los colosos de bronce. Los habitantes de la ciudad atestiguaron en medio de grúas, montacargas y un numeroso equipo de técnicos alemanes la instalación de las obras a la orilla de lago.

El paseo marítimo está situado en el complejo cultural más importante de la ciudad, que se encuentra ubicado frente al Parque de la Cultura Mundial, patrimonio de la UNESCO. En esta ocasión las esculturas fueron colocadas al lado del emblemático Teatro Hans Otto. Todo el recinto cultural se destaca por su arquitectura vanguardista, que a su vez contrasta con los grandes castillos y palacios del antiguo imperio prusiano.

La muestra de escultura monumental Nuestros Silencios está conformada por diez bustos de bronce de cuatro metros de altura y un enorme cubo táctil de dos metros cúbicos, creados para la comunidad de ciegos.

Esta instalación escultórica itinera por Europa desde noviembre del 2009, y ha visitado Lisboa en Portugal, Madrid en España y Bruselas en Bélgica, y seguirá viajando por Europa hasta mediados de 2011.

Más info:
www.nuestrossilencios.com
www.nuestrossilencios.co.uk
www.rivelino.com.mx

Making off:
Portugal

España

Bruselas:

fuente: ArtNexus

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/07/2010 por en arte y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: