Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Isabel Allende, por fin, gana Premio Nacional de Literatura en Chile


  • Pese a las constantes recriminaciones de escritores chilenos que no la consideraban una buena escritora, Isabel Allende se convirtió este jueves en la nueva ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010.
  • La autora de “La Casa de los Espíritus” tiene como background haber vendido unos 55 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a 27 idiomas.
  • Allende, nacida en Lima en 1942, se impuso en una lista de candidatos entre los que figuraban Antonio Skármeta, Poli Délano, Enrique Lafourcade y Germán Marín, entre otros.
  • Nacida en 1942, Allende se convierte así en la cuarta mujer que obtiene el premio, que es entregado cada dos años, después de que lo ganaran Gabriela Mistral (1951), Marta Brunet (1961) y Marcela Paz (1982).

El ministro de Educación, Joaquín Lavín señaló de la creadora de “Hija de la Fortuna”, “De amor y sombra” y “Paula”, entre otras obras, que Allende “ha revalorizado el papel del lector”, no sólo en Chile, sino también en el extranjero.

El jurado, precisó Lavín, adoptó “una decisión mayoritaria”, que tomó en cuenta “la excelencia y el aporte de su obra a la literatura, la que no sólo ha concitado recepción tanto en Chile como en el extranjero, sino que ha sido reconocida con múltiples distinciones y ha revalorizado el papel del lector”.

Isabel Allende,  se le notó muy emocionada en un contacto telefónico que, tras el anuncio oficial, hizo con ella el jurado, ocasión que aprovechó para enviar un saludo “con mucho afecto, con mucho amor” a los mineros atrapados en el norte de Chile desde el pasado 5 de agosto.

Agregó que llegará a Chile el 16 de septiembre para estar en las fiestas del Bicentenario de la Independencia.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/09/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: