Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Filme ‘Carancho’ con Ricardo Darín llega a España el 24 de septiembre


  • La película CARANCHO, último trabajo del director argentino PABLO TRAPERO (Mundo Grua, El bonaerense, Leonera) protagonizado por RICARDO DARÍN y MARTINA GUSMAN se estrena el 24 de septiembre en todos los cines de España.
  • Carancho‘ será presentada por su director y la actriz protagonista en el festival de Donosti en la sección Zabaltegi- Perlas de otros festivales.

Pablo Trapero nos presenta en Carancho un thriller negro cuya trama detectivesca se desarrolla en paralelo a una historia de amor donde los accidentes de tráfico, primera causa de muerte en Argentina, son el telón de fondo.

En un escenario de corrupción, violencia y armas, se gesta una inevitable historia de amor entre un hombre y una mujer tras encontrarse constantemente en la corrupta y peligrosa noche de la ciudad donde la desgracia es la moneda de cambio.

Carancho, estrenada en la sección “Una cierta mirada” en Cannes 2010, es el sexto largometraje de un joven cineasta perteneciente a la ola de nuevos directores argentinos. Se dio a conocer internacionalmente con su primer largometraje ‘Mundo Grua’ una película en blanco y negro rodada en 16 mm , que representó un punto de inflexión en el cine argentino. La película se estrenó en el Festival de Venecia, y fue aclamada y premiada en numerosos festivales en el mundo entero.

En 2002, su segundo largometraje, El bonaerense, se estrenó en la sección “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes, y volvió a ser muy aplaudido por la crítica y el público. Como director, tiene en su haber largos, cortos y telefilms como Familia rodante (2004), Nacido y criado (2006) y el documental “Intersecciones” (2007), además de las antes mencionadas Mundo grúa (1999) y Leonera (2008), que compitió en la Sección Oficial de Cannes.

Ricardo Darín, probablemente el actor con más éxito en Argentina, se pone por primera vez a las órdenes de Trapero interpretando a Sosa, abogado corrupto que se enamora de la médico que atiende a los pacientes de los que se aprovecha.

Hijo de actores, Darín empezó a trabajar en teatro y televisión a una edad muy temprana. Entre las numerosas películas que tiene en su haber destacaremos La carpa del amor de Adolfo Aristaraín, El faro de Eduardo Mignona, Nueve reinas de Fabián Bielinsky y El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

Martina Gusman, mujer del director y creadora junto a este de la productora independiente Matanza Cine, interpreta el papel de Luján, joven doctora que intenta hacerse un hueco en una nueva ciudad desconocida. Trabajó en ‘Nacido y criado’ y protagonizó ‘Leonera’, ambas dirigidas por Pablo Trapero.

Sinopsis:

Sosa es un “carancho”, un abogado especializado en accidentes de tráfico en Buenos Aires. Gracias a los seguros y a la corrupción, se aprovecha sin el menor escrúpulo de las numerosas víctimas de la carretera, a costa de las que se enriquece un puñado de abogados y policías mafiosos.

Una noche, mientras busca clientes potenciales, conoce a Luján, una joven médica que acumula guardias y resiste el sueño a base de drogas. La historia empieza en ese momento, en la calle, en plena noche…

más info:

www.golem.es/carancho

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/09/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: