Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Santana saca disco de covers donde la guitarra es la estrella


  • El gran guitarrista mexicano de rock , Carlos Santana, lanza al mercado mundial este 21 de septiembre su nuevo disco ‘Guitar heaven: The greatest guitar classics of all time’.
  • Con la guitarra como estrella, el álbum reúne canciones de todas la épocas elegidas por Carlos Santana.

Los cantantes invitados para la canciones elegidas por Santana son, entreotros, Chris Cornell (“Whole Lotta Love”), Pat Monahan (“Dance the Night Away”), Chester Bennington y Ray Manzarek (“Riders On The Storm”), Rob Thomas (“Sunshine Of Your Love”), Scott Weiland (“Can’t You Hear Me Knockin”), Chris Daughtry (“Photograph”), Gavin Rossdale (“Bang A Gong”).

También incluye: Nas (“Back In Black”), india.arie y Yo-Yo Ma (“While My Guitar Gently Weeps”), Joe Cocker (“Little Wing”), Jonny Lang (“I Ain’t Superstitious”).

De esta manera, Carlos Santana y Clive Davis continúan con la exitosa trilogía de discos premiados como Supernatural (1999), Shaman (2002), y All That I Am (2005).

También hay una dedicatoria muy especial para George Harrison tiene lugar en la canción “While My Guitar Gently Weeps”, interpretada por la cantante India Arie y el maestro del chelo Yo-Yo Ma. Olivia Harrison le comentó a Carlos: “Escuchar la canción me hizo saltar de alegría y al mismo tiempo llorar de emoción”.

La banda de Santana está formada por Dennis Chambers (percusión), Benny Rietveld (bajo), Karl Perrazo (timbales), Tommy Anthony (segunda guitarra), Freddie Ravel (teclados), Andy Vargas (acompañamiento vocal), and Raul Rekow (Congas). También aparecen en el disco Bill Ortiz (trompeta) y Jeff Cressman (trombón).

Carlos comentó sobre el disco que “para crear estas canciones, necesité una inmensa cantidad de confianza. Matt Serletic, Howard Benson y todos estos cantantes y músicos increíbles me apoyaron infinitamente. Tuvieron que confiar en mí y yo en Clive. Así que todo fue una reacción en cadena de amor, porque la confianza es la forma más elevada de amor que existe en este planeta.”

GUITAR HEAVEN… es el primer álbum de estudio nuevo de Santana desde la trilogía de éxitos consecutivos como Supernatural (1999), Shaman (2002), y All That I Am (2005).

Los tres álbumes fueron producidos por Carlos Santana y Clive Davis. Esto representó un cálido y esperado reencuentro entre Carlos y el ejecutivo que lo llevó a firmar por primera vez un contrato, que fue con el sello Columbia Records (después de verlo en la Navidad de 1968 en Fillmore West de San Francisco por sugerencia de Bill Graham). Clive supervisó sus años de formación por el camino de la fama mundial, que comenzó en 1969 con el lanzamiento de su álbum debut el 18 de agosto, el lunes siguiente a su histórica actuación del sábado durante el Woodstock Music & Art Fair.

Tres décadas después, en 1999, Supernatural se transformó y sigue siendo un fenómeno inigualado de la industria. Fue certificado 15 veces por la R.I.A.A (Recording Industry Association of America) como Disco de Platino solamente en Estados Unidos y duplicó ese número de ventas en el resto del mundo, siendo el sexto álbum más vendido de la historia según el listado de Soundscan.

Supernatural estuvo 102 semanas en la lista de la revista Billboard, de las que 12 fueron en el primer puesto. Ese éxito fue impulsado por los cortes “Smooth” que llegó a la primera posición (con la participación de Rob Thomas de Matchbox Twenty) y “Maria Maria” (con la participación de Product G&B).

Lo más notable es que Supernatural produjo nueve Premios Grammy, marcando un record para un disco. Los premios incluyen Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock así como Mejor Grabación del Año, Mejor Canción y Mejor Colaboración Pop por “Smooth”, además de Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo por “Maria Maria”. También tuvo Premios Grammy Latino (por los conciertos del primer año) como Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación de Rock de un Dúo o Grupo.

Ya pasaron más de 40 años desde que la Santana Blues Band tocó por primera vez en Fillmore West de San Francisco de Bill Graham, siendo soporte de The Who en octubre de 1967. Santana se distingue entre todas las bandas de la primera generación del área de la bahía de San Francisco porque mantuvo el éxito en ventas y en las giras, agotando entradas en estadios.

Los reconocimientos suman 20 Discos entre Oro, Platino y Platino Múltiple certificado por R.I.A.A. (incluyendo 14 certificaciones consecutivas) y ventas por más de 90 millones de álbumes a nivel mundial.

más info:

www.santana.com

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/09/2010 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: