Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Vivamérica inicia su incombustible cuarta fiesta


  • Como cada mes de octubre, Iberoamérica asume el protagonismo en Madrid -y este año también en Cádiz, Zaragoza y Barranquilla (Colombia)- con la celebración del Festival organizado por Casa de América, VivAmérica 2010: un fascinante escaparate de la cultura y el pensamiento iberoamericano.
  • Sólo en Casa de América en Madrid, del 5 al 10 de octubre, más de sesenta pensadores, artistas, escritores, cineastas, políticos, científicos, tecnólogos y creadores iberoamericanos compartirán sus ideas en este foro dinámico y abierto al talento, en el que también hay espacio para la diversión con la gran fiesta final: La Marcha, que reúne cada año a cerca de 500.000 personas en el corazón de la ciudad, y que en esta edición contará con la actuación del grupo portorriqueño Calle 13 como plato fuerte.

VivAmérica Festival de Ideas es el gran acontecimiento cultural y festivo con el que Casa de América celebra la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica. Su cuarta edición comienza el día 5 de octubre, con una inauguración de lujo a cargo de Dan Restrepo (asesor especial de Barack Obama para asuntos de América Latina) y del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, por primera vez en España desde hace diez años.

El Festival termina el día 10 por la tarde con La Marcha, un impresionante desfile con bailes y músicas de Iberoamérica, que finalizará con un concierto de Calle 13, ganadores de diez Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, y del grupo habanero Karamba.

La edición de este año cuenta con una extensa programación que abarca desde literatura, cine, cómic o arte contemporáneo hasta economía y política, sin olvidar temas relacionados con la inmigración, la igualdad de género, la innovación, las nuevas tecnologías o la realidad de los pueblos indígenas.

Además, VivAmérica 2010 dedicará también una parte importante de su programación a la exposición de ideas y propuestas para la defensa y conservación del planeta, coincidiendo con que éste es el Año Mundial de la Biodiversidad. Y lo hará desde la ciencia y la ecología, pero también desde el cine –con estrenos de películas inéditas en España– las artes plásticas o el teatro infantil, que un año más ocupará las tardes del Festival.

Todo esto será en los T+ –innovador formato que ya se estrenó en la pasada edición, donde las ideas de varios invitados fluyen de manera ágil y dinámica desde diferentes perspectivas–, y en las conferencias que firman algunos de nuestros invitados de excepción.

Además, las salas de Casa de América se convertirán en lienzos sobre los que algunos de los mejores artistas iberoamericanos del cómic y la ilustración plasmarán sus trabajos, en la exposiciones: Bestiario 3.0 y Miguel Calderon_Solo Proyect.

más info:

www.casamerica.es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/09/2010 por en cultura iberoamericana y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: