Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Editorial La Galera reedita clásicos de Twain con ilustraciones de Meritxell Ribas


  • La Galera reedita este otoño los dos grandes clásicos de Mark Twain Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn en una edición de lujo para conmemorar el centenario de la muerte de este autor universal.
  • Las ilustraciones son de Meritxell Ribas experta en grattage, una técnica totalmente artesanal y muy poco utilizada, con unos resultados magníficos.

La técnica del grattage

Hay muy pocos ilustradores en el mundo que utilicen la técnica del grattage. Se trata de una técnica totalmente artesanal que consiste en rascar el dibujo en una lámina de madera cubierta con un yeso blanco muy fino y tinta negra por encima. Un trabajo muy meticuloso y preciso, con unos resultados fantásticos.

Meritxell Ribas descubrió su pasión y habilidad con el grattage mientras estudiaba en la Escuela Llotja de Ilustración. Su primer libro con esta técnica, El pincel del zorro, se lo autoeditó y obtuvo un gran éxito. También ha ilustrado una versión de Frankenstein, y ahora Tom Sawyer.

Las aventuras de Tom Sawyer: Tom Sawyer es un chico que vive con su tía en un pueblo al lado del Missisipi. Tom debe ir a la escuela, asistir a los oficios religiosos, lavarse regularmente y llevar zapatos. Sólo que a él no le hacen ninguna gracia estas cosas; prefiere correr arriba y abajo, en libertad y descalzo, con su inseparable amigo Huckleberry Finn.

Porque los árboles son para subirse y convertirlos en barcos pirata; los compañeros, la tripulación perfecta; y la vida, una aventura. Pero Tom no sospecha que su mundo cambiará cuando conozca a Becky, su nueva vecina.

Las aventuras de Huckleberry Finn: Huckleberry Finn no es muy feliz viviendo con la viuda Douglas quien lo ahijó al final de Las aventuras de Tom Sawyer. A pesar de eso, intenta divertirse juntándose con Tom y la pandilla.

Hasta que un día su padre, a quien creía desaparecido, llega al pueblo. Este se lo lleva a vivir a una cabaña, pero Huck no tardará en huir, y en su escapada, se juntará con Jim, convertido en un esclavo fugitivo. Los dos vivirán muchas aventuras, Missisipi abajo.

El autor: Mark Twain

Mark Twain (1835 – 1910.) Nombre con el que se conoce a Samuel Langhorne Clemens, escritor norte americano. Los recuerdos de su infancia, huérfano desde los 12 años, y las vivencias que pasó en la región del Missisipi, fueron el elemento principal de sus obras: Life on the Mississipi (1883), Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y Huckleberry Finn (1882).

Twain también fue periodista y se hizo popular con la publicación de Inocents Abroad (1869), relato de las impresiones de un viaje por el Mediterráneo. Otros títulos suyos son A Tramp Abroad (1880), El príncipe y el mendigo (1882) y Un yanqui en la corte del rey Arturo (1889).

La ilustradora: Meritxell Ribas

Meritxell Ribas nace en Barcelona en 1975. Una vez descubierta su habilidad para el dibujo, estudia en la Escola Llotja de Illustració. Mientras revela al mundo su pequeña obsesión por las tazas, ilustra para Ediciones Ondina un relato de Sergio A. Sierra: Pincel de zorro, y al poco tiempo publica junto a Raule La noche de los cuentos (Diablos Ediciones) en la revista Cthulhu.

Sin detener su mano poseída por el mismísimo Diablo, rasca también a grattage todas las viñetas de la adaptación a cómic de la novela de Mary Shelley: Frankestein o el moderno Prometeo. Y su última obra de arte es la ilustración de los clásicos de Marc Twain: Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, en un pack especial editado por La Galera para conmemorar el 100 aniversario de la muerte del autor.

Presentación:

Miércoles, 6 de octubre

17.30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA FNAC de Callao, Madrid

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/09/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: