Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Madrileños podrán descubrir su ADN en el Instituto Cervantes


  • Los asistentes aprenderán este viernes 24 de septiembre, durante La noche de los Investigadores, cómo se aísla su propio ADN y se llevarán los resultados como recuerdo.

Todos los mayores de 14 años que lo deseen podrán participar, previa reserva, en el taller, en el cual se explicará de manera sencilla y práctica qué es el ADN y cómo el material genético es la huella distintiva de las diferentes especies e individuos.

El aislamiento de la llamada “molécula de la vida” es el primer paso para realizar su estudio, que tiene aplicaciones en campos tan diversos como el diagnóstico genético, la medicina forense o la conservación de las especies.

El profesor Álvaro Martínez del Pozo, catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid, dictará una conferencia divulgativa en la que expondrá las aplicaciones prácticas, actuales y futuras, derivadas del estudio de material genético.

A continuación, Gemma Rodríguez-Tarduchy, responsable del Servicio de Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid) dirigirá el taller de aislamiento de ADN del público asistente.

Con esta actividad, el Instituto Cervantes celebra en Madrid de ‘La Noche de los Investigadores’, que viene organizándose desde el año 2005. Esta cita con la ciencia es una iniciativa de la Unión Europea para acercar a los ciudadanos la investigación científica y la profesión de investigador.

Conferencia y taller práctico “Descubre tu ADN”:

El Instituto Cervantes se sumará el próximo viernes a La Noche de los Investigadores con una conferencia del catedrático Álvaro Martínez del Pozo y la actividad “Descubre tu ADN”, en la que los asistentes aprenderán cómo se aísla su ADN a partir de sus propias células y podrán llevarse los resultados de los tests como recuerdo.

• Lugar: Instituto Cervantes, salón de actos (c/ Alcalá, 49, entrada por c/ Barquillo, 4).
• Viernes 24 de septiembre, a las 19:30 horas.
• Conferencia: entrada libre hasta completar el aforo.
• Tests de ADN: inscripciones en el teléfono 91 436 77 38 (de 10 a 18 h.) o por correo electrónico depcult1@cervantes.es

más info:

www.cervantes.es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/09/2010 por en ciencia y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: