Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Phill Collins presenta nuevo disco ‘Going back’ y dice que Lady Gaga no le dice nada musicalmente


  • El músico inglés Phil Collins presentó en Madrid “Going back”, su homenaje a la factoría Motown de los años sesenta, una época que ha descrito como muy “innovadora” que le influenció en su toda carrera.
  • El ex baterista de Genesis también aprovechó de hablar de la música actual que se escuchan en las radios y televisiones, y declaró “que probablemente Lady Gaga es muy buena, pero no me dice nada””, sentenció.

Phill Collins, una vez más, amenazó con una inminente retirada durante la presentación del disco de versiones “Going back”, un álbum de estudio que le ha costado grabar  5 años, principalmente con clásicos del “soul” del sello Motown.

En este disco su idea fija ha sido preservar el espíritu de aquel sonido, por lo que en la grabación recurrió a los miembros originales de los Funk Brothers para que tocaran los instrumentos que habían tocado en su momento.

En una rueda de prensa en Madrid, Collins de 56 años explicó que sobre su fascinación por los años sesenta que “fue una época increíble para ser adolescente, todo sucedía por primera vez”.

Sobre su futuro, el inglés ha insistido en que lleva tiempo amenazando con su retiro. “Seguiré componiendo, pero no pretendo sacar más discos”, ha dicho.

Coincidiendo con el 40 aniversario de su incorporación a Genesis, Collins ha dicho que nunca imaginó que tocaría en una gran banda y que en sus inicios se conformaba con tocar bien y poder ganarse la vida como músico en orquestas.

  • Collins, aprovechó de responder sobre las críticas que le han hecho desde que ha vendido más de 100 millones de discos por todo el mundo. “Este éxito comercial te puede convertir en alguien “sospechoso”, pues hay quien piensa que “no puedes ser bueno””.
  • Agregó el inglés que la música pop o el éxito “es como McDonalds, que es muy famoso y que probablemente no sea bueno…..pero hay veces en que lo único que te apetece es comerte una hamburguesa de ellos”.

Finalmente, el ganador de 7 premios Grammys y 5 Brit awards declaró que  los medios y críticos le han querido más detrás de la batería que en su faceta como compositor.

más info:

www.philcollins.co.uk

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/09/2010 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: