Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

‘The King’s speech’ se gana al público en el Festival de Cine de Toronto


  • La película ‘The King’s speech’ protagonizada por Colin Firth en el papel del rey Jorge VI de Inglaterra y Geoffrey Rush en el de su excéntrico logopeda se alza con el Premio del Público, el galardón más codiciado del festival.
  • ‘The King’s speech se estrena en España el 24 de diciembre.

Tras maravillar a la crítica internacional con el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI (Colin Firth) para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional (Geoffrey Rush), “THE KING’S SPEECH”,  fue reconocida por el público del Festival de Toronto como la mejor película de la 35ª edición del mayor certamen cinematográfico de Norteamérica.

Este drama de época ambientado en los albores de la Segunda Guerra mundial y que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI (Colin Firth), y su excéntrico logopeda (Geoffrey Rush), un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.

“THE KING’S SPEECH” está dirigida por TOM HOOPER, responsable de The Damned United, la miniserie ganadora de 4 Globos de Oro “John Adams” y el biopic televisivo protagonizado por Helen Mirren “Elizabeth I”.

El recientemente nominado al Oscar COLIN FIRTH (Un hombre soltero, Orgullo y prejuicio) encabeza un reparto de lujo que completan el ganador de un Oscar GEOFFREY RUSH (Shine, Piratas del Caribe), HELENA BONHAM CARTER (Regreso a Howards End, El club de la lucha) y GUY PEARCE (Memento).

Tras su paso por el festival de Telluride y Toronto, “THE KING’S SPEECH” participará el próximo mes de octubre en el Festival de Londres y se estrenará en Estados Unidos el 24 de noviembre.

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA:

“Un relato conmovedor y maravillosamente contado de una insólita amistad”
“The King’s Speech contará con el mismo público que convirtió The Queen en un éxito de prestigio”
VARIETY

“Conmovedora y elegantemente orquestada, (…) será una firme candidata en la inminente temporada de premios”
“Interpretaciones maravillosas de Colin Firth y Geoffrey Rush”
“Destinada a tener una sólida carrera comercial”
“Encantadora Bonham Carter”
“El guión de David Seidler es inteligente y divertido y permite profundizar de una manera fascinante en una historia real”
“Una conmovedora y encantadora película que es divertida, apasionante y reveladora…y le deseo todo lo mejor”
SCREEN INTERNATIONAL

“Un relato intenso y fascinante”
“La mirada más profunda a la realeza británica hasta la fecha”
“Con su interpretación del hombre que se convirtió en el rey Jorge VI, Colin Firth puede exigir un lugar entre los mejores actores británicos”
“Rush está absolutamente maravilloso”
THE HOLLYWOOD REPORTER

“Un conmovedor imán para los Oscar”
“Colin Firth brinda una interpretación impecable destinada a la gloria (…) que alcanza unas cotas que sin duda alguna los votantes de los Oscar reconocerán”
“Helena Bonham Carter cautiva”
THE GUARDIAN

SINOPSIS
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra.

Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/09/2010 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: